lunes, 2 de marzo de 2015

Los beneficios de la lectura interactiva en voz alta.
Utiliza la novela Alex Wolker y el Anillo de Zanydra para hacerlo más divertido

La lectura en voz alta tiene muchas ventajas para los alumnos de infantil, principalmente, pero también para los jóvenes.

Dependiendo de la edad, puede convertirse en el comienzo de conversaciones, entendimiento, comprensión y mayor fluidez en muchos temas de interés que, abordados desde otro punto de vista, hagan más entretenidas e ingeniosas determinadas tareas de aprendizaje.

Entre otras ventajas, las sesiones de lectura interactiva en voz alta:
  • Inciden positivamente en la capacidad de atención de los alumnos.
  • Inciden positivamente en la socialización del grupo de alumnos, ya que a partir de la lectura de un texto se pueden también discutir temas y problemas de los niños.
  • De modo ameno y divertido, los alumnos aprenden sobre diversos temas que pueden ser o no parte del currículo de otras áreas.

Si en los centros escolares utilizan lecturas con un alto interés para el alumno, será más sencillo implicarles en las tares. Por ello, contar con una biblioteca amplia y variada puede hacer esta labor más sencilla.

Para que puedas ampliar la biblioteca de tu centro escolar, te ofrecemos enviarte, de forma gratuita, un ejemplar de la Saga Alex Wolker y el Anillo de Zanydra, de la escritora española Laura Ansino, que combina las aventuras y la magia con abundantes dosis de misterio que enganchan a los alumnos de forma sencilla y permiten mantener conversaciones y diálogos muy acordes a estas edades.

Para obtener un ejemplar, sólo es necesario enviar un email a la dirección: info@alexwolker.es , aportando los datos del centro escolar para su envío.


Si estuvierais interesados en que la escritora pudiera dar una conferencia sobre la Saga o presentar el libro a los alumnos del centro, también puedes solicitarlo a la misma dirección y se estudiará la viabilidad en cada caso.

Para ver algunas ideas sobre ventajas de la lectura en voz alta, puedes acceder también al siguiente documento: http://www.academia.edu/1741786/Lectura_interactiva_en_voz_alta_-_Cuadernillo_de_trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario